martes, 11 de enero de 2011

vieni da me.-


No sé

No sé si en muy poco tiempo uno pueda querer mucho a una persona
No sé si esa persona te pueda querer mucho en muy poco tiempo
No sé si me he enamorado alguna vez
No sé si alguien alguna vez se ha enamorado de mí
No sé si exista esa persona llamada “media naranja”
No sé si los opuestos realmente se atraen
No sé si me amas
No sé si te amo.



















 Pero si sé

Si sé que te quiero muchísimo
Si sé que para el amor no hay edad
Si sé que me quieres, aunque sea un poco
Si sé que te extraño mucho
Si sé que no dejo de pensar en ti
Si sé que esto es complicado, pero me gustan los desafíos
Si sé que no te quiero decir nada, nada de lo que siento
Si sé que me gustaría besarte hasta no poder respirar
Si sé que me gustaría que tus brazos rodearan mi cuerpo y no me libraran más
Si sé que soy afortunada de conocerte y de que me concedas algunas palabras
Si sé que me siento extraña.




Lorenza Tael.-

martes, 4 de enero de 2011

todo arreglado, todo terminado, todo marcha bien.-


Creo que nunca había sentido esto, esto de estar feliz y  dejar todos los problemas a un lado por un momento, esto de saber que una etapa terminó, y no terminó como cualquier otra etapa, terminó mejor, mucho mejor.

Esto es una sensación parecida a la emoción, pero no emoción de exalto  ni de ansias, es una emoción de alegría, nostalgia. 

Sufrimiento psicológico varios meses, muchas lagrimas derramadas, mucho, quizá demasiado dolor físico, limitación de actividades físicas, recreativas y juntas con los amigos. En resumen; una complicada etapa, un complicado año.

Pensar que yo estaba sentada en esa misma sillita cuando hace un par de años el médico dice; Hay que operar. Tres palabras conocidas y a la vez desconocidas, pero muy muy  fuertes para una niña que va solo en 6to básico. Quizá por orgullo no me eché a llorar ahí mismo, pero cuando el médico termino de dar esa charla dolorosa-enredada-dolorosa, caminé 10 pasos afuera de su oficina y me eché a llorar, llore de una manera impresionante, perdí la vergüenza de que todos cuchichearan cosas como; “ay que le habrá pasado a esa niña”, “que poca valentía la de ella”, no, ya no importaba nada, nada de nada. 

De aquí en adelante todo era distinto, esas 3 palabras me atormentaban día y noche. Pero nunca ocurría, yo cada vez empeoraba, pero la operación no se realizaba. Pensar que me iban a abrir 7 vertebras y que iban a trabajar en la medula espinosa, complicado, que miedo.

Esas 3 palabras me dejaron de atormentar porque yo pensé que si no me operaban era porque me había sanado, no, no era así. Pasaron los años y el 2010 decidieron operar, esas 3 palabras que me atormentaron mucho tiempo, me volvieron a atormentar.

Ya han pasado 6 meses desde la operación y es la primera vez que me dan una noticia realmente buena. Estaba sentada en esa misma sillita de hace 2 años y el médico en resumen me dijo; “Estas sana, estas bien. Al quitar el quiste tus reflejos están iguales y probablemente tu escoliosis mejore (sí, tengo escoliosis de muy alto grado) en marzo el doctor verá si realmente es necesario operar la escoliosis. Por ahora puedes hacer de todo tipo de ejercicio, y vivir una vida normal, como la que tenías antes. Tu medula está bien y tu cicatriz también.”


Por fin esas palabras llegaron.


Gracias.


Lorenza Tael, ahora mejor que nunca.-

miércoles, 29 de diciembre de 2010

mi lucha será la paz de tu futuro.-


Correr, huir
Sin rumbo alguno, sin destino fijo
Con el corazón latiendo a mil por hora
Con los pies dañados y bastante negros
Con poco y nada de esperanza alguna de sobrevivir
De sobrevivir a esa eterna agonía,
A esa carrera interminable que definía la vida,
La vida en tan solo 2 minutos,
Todos esos logros, esos recuerdos
Esa infancia que hasta ayer parecía tan cercana
Y que hoy se desvanece.
Porque la vida es tan injusta,
Porque la muerte llega tan rápido,
Porque mis pies cansados gritan en silencio,
Porque mis lagrimas no bastan para saciar mi sed,
Solo porque el dinero no alcanza, mis pies tienen que definir mi vida.
Solo porque soy quien soy y no quien quiero ser
Solo porque no basta hoy grito;
“Mi lucha será la paz de tu futuro”.


Lorenza Tael.-

martes, 7 de diciembre de 2010

basta.-


Rápido e inesperado
Quizá un poco furioso
Harto de estúpidos inconscientes
Que lo único que hacen es charlar,
Charlar de modas insoportables,
Charlar para parecer cultos e inteligentes,
Pero lo único que logran es generar odio,
Odio a nuestra propia sociedad,
Odio a nuestros propios hermanos.
Ya no,
Ya no creemos ni en la TV ni en la prensa,
Ya no creemos ni en los amigos ni en nosotros mismos,
Y ya no queremos creer.
Solo queda soñar,
Soñar y soñar, hacerlo realidad,
Basta de fantasías,
Basta,
Basta de estúpidos inconscientes,
Basta.



Lorenza Tael.-

viernes, 19 de noviembre de 2010

el pueblo.-


La rebeldía,
Salió a las calles en busca de la revolución,
La revolución estaba viendo tv en un sillón
Mirando como transforman la realidad en mentiras,
Mentiras nefastas, huecas y abstractas
La rebeldía,
Llamo a la lucha pa` saber que chucha
Pero contesto un facho y dijo; qué carajo?
Contestó un facho porque a la lucha la mandaron a la chucha
La rebeldía,
Ya había perdido la esperanza,
Esta huyó cuando al gobierno un facho llegó,
Pero el pueblo siempre ha estado dispuesto
Con unión y alzando la voz
Reunió a la rebeldía, a la lucha
A la esperanza y a la revolución
Y ahora marchamos por trabajo
Vivienda y buena educación.






















Lorenza Tael.-

miércoles, 17 de noviembre de 2010

aquel recuerdo.-


Recuerdas aquel día
Si, aquel día que me regalaste el cielo
El cielo y todas sus estrellas
Desde las más pequeñas y apagadas, hasta las más bonitas
Todas las noches me levantaba a ver mis estrellas
Si, todas las estrellas que me regalaste aquel día
Aquel día, aquel recuerdo
Aquella noche en la que me di cuenta
Que ese cielo no era solo mío
Ese cielo era de varias mujeres más
Mujeres a las cuales también les regalaste el cielo
El cielo y todas sus estrellas
Todas las cuales creía que eran mías
Solo mías
Me atormenta aquel recuerdo, aquel beso
Con el que me decías que yo te pertenecía
Tantas lagrimas derramadas en vano
Me siguen atormentando todos los recuerdos tuyos
Tuyos, nuestros
En los momentos que yo te pertenecía.
Tomé la salida fácil
Quizá la peor salida
Pero esa salida me llevaba a otro lugar
Un lugar sin ti, un lugar especial
Todo se arreglaba con un par de tragos
O un poco de droga
Antes era adicta a ti, ahora soy adicta a ese lugar
A ese lugar sin ti.    

Lorenza Tael.-

sábado, 13 de noviembre de 2010

ya no por ti.-

Colores
Colores alegres, colores tristes
Tristeza, emociones, suspiros
Suspiros
Suspiros con risas, suspiros con llantos
Llantos
Llantos por ti, llantos por otros
Por otros, ya no por ti
Tampoco por tristeza ni lamentos
Llantos de alegría
SI, llantos de alegría por otros
Amigos
Gracias a ellos soy feliz, gracias a ellos lloro
Pero lloro de alegría y no lloro por ti.



Lorenza Tael.-

jueves, 11 de noviembre de 2010

el ciclo.-


Yo era tuya
Tu eras mío
Eras
Era mi mano una sola junto a la tuya
En un parque infinito que solo deseaba amor
Amor
Suena bello hasta que te fuiste
Me dejaste
Me dejaste en ese parque que ahora solo me desea la muerte
Las flores que ahora están marchitas me recuerdan a ti
A ti
Ese primer beso, a ti ese último abrazo
Abrazo
Tu cuerpo junto al mío sin límites de tiempo
Tiempo
Se perdía cuando estaba junto a ti
Cuanto lo anhelo
Un beso
o muchos, todos esos
Todos esos con los que soñaba despierta
Sueños
Esos que se hacían realidad cuando estaba junto a ti
Cuando el tiempo ni el lugar importaban
Cuando no nos cansábamos de amarnos
Cuando no importaba nada
Cuando solo importabas tú
Se desvaneció
Se desvaneció todo tu amor
Pero el mío no
El mío sigue intacto a pesar de tus rechazos
De tu mirada indiferente
De los constantes celos
Porque?
Porque te fuiste, porque me dejaste
No sé
Solo se, que aun te amo.




Lorenza Tael.-

martes, 26 de octubre de 2010

una linda historia y un final repentino.-

Escribir; No lo hago para que la gente lo lea ni para que sientan compasión de mi, lo hago porque creo que es una de las maneras más bellas para expresar esos inexplicables sentimientos.

Era hermoso, una sensación bellísima que parecía no tener fin hasta que en 2 minutos todo en mi vida cambió, quizá te suene un poco exagerado, pero ahora me doy cuenta que en esos 2 minutos mi vida efectivamente cambió, se volvió más fría, más triste, con muy poco sentido, para no decir que ya no tiene sentido, al fin y al cabo, sigo respirando y con los mejores amigos que uno puede pedir.
Todos dicen que tú no vale la pena, que tú no me mereces.
Que te olvide, me dicen todos. Un día cuando traté de convencerme que te tenía que olvidar, duré 4 días en esa inmensa agonía, me alejé de ti y me acerque a otra gente… De lo único que me di cuenta fue que mientras más me alejaba de ti, más te extrañaba.
Eras gran parte de mi vida, y lo sigues siendo, cada largo suspiro se debe a ti, a la tristeza y a los hermosos recuerdos que giran en torno a ti, no creo que te des cuenta, y menos quiero generar lastima, solo quiero que pase lo que pase, no me gusta forzar las cosas.
Ese sufrimiento; Es raro, inexplicable, doloroso, ya me acostumbré a él. Muchos dicen que es ridículo, pero yo no planeo olvidarte, o por lo menos no a la fuerza. Es increíble como la vida sigue, pero yo no progreso con ella, cuando veo la lluvia, pienso en ti, cuando veo ese largo parque, pienso en ti, cuando suspiro, pienso en ti, cuando lloro, pienso en ti, cuando rio, pienso en ti, cuando veo el cielo, pienso en ti, y cuando pienso mucho en ti, el dolor que siento es profundo.
Esa frase que aquel día salió de tu boca; “No estés triste”… claramente no me llegó, lo único que me llego fue el apoyo de todas las personas que si merecen mi cariño.
Consejos, consejos, consejos… la mayoría en vano. Creo que el mejor consejero es el corazón, y creo que me dijo lo contrario a todos los consejos. Lo que sigue de mi lucha, probablemente sea toda en vano, pero bueno, así soy yo, no me rindo fácil.
Mayo, pero que bonito mes, de lo único que me acuerdo es del comienzo, pero no del final, es una de las pocas cosas que trato de borrar de mi memoria, aunque no debería borrarla, porque cada detalle es parte de esa historia, historia que no está escrita en papel, solo escrita en mi mente, y no sé si en la tuya, eso solo tú lo sabes.
Si algún día lees esto, probablemente quieras alejarte aun más de mí, es tu decisión, yo ya no puedo hacer nada, o por lo menos nada que se me ocurra.
Eres experto en encantarme, eres experto en hacerme feliz. Claro que ya no es el caso, porque ahora tan solo quieres que seamos “amigos”, tristemente para que seamos amigos, PRIMERO; te debo olvidar. SEGUNDO; tengo que lograr ser tu amiga.
Creo que eso tomara tiempo, sobretodo porque no sé cuando te olvidare.
No tienes porque volver a fijarte en una persona como yo, mucha gente anda detrás de ti… uhm si, estoy triste. No sé en qué te fijaste cuando yo te gustaba, pero al fin y al cabo ahora da lo mismo. Creo que es pasado. Pero tú para mí sigues siendo presente, porque tú estás presente en mi mente día y noche, aunque yo quiera o no.
El amor es algo incontrolable, algunas veces se vuelve una obsesión, pero este no es mi caso, simplemente te amo.
Quizás no te lo dije a tiempo, la verdad nunca te lo dije, quizás no te diste cuenta, pero todos somos distintos y creo que todos merecemos una oportunidad, todos somos libres en todo momento, incluso en la cárcel, en cierta manera.
Eres mi pasado, mi presente, y el destino decidirá si serás mi futuro. No lo sé, no sé que dirás, que pensaras cuando leas esto, si es que lo lees, porque con suerte me hablas, con suerte me saludas, no sé si hice algo malo, algo que no te gustó, y si fue así, me gustaría saber que error cometí, porque todos saben que DE LOS ERRORES SE APRENDE. Pero errores como estos, son los que más duelen.
Ya no sé a quién creerle, casi todos me han mentido en cosas, cosas que hacen ilusionarme o entristecerme, solo te creo a ti, pero como ya no hablamos, no le creo a nadie, ni siquiera sé si creo en mi misma, pero si creo en el amor, y el amor no es el culpable, no sé si habrá un culpable.
Gracias; Gracias por esos hermosos momentos, por esos abrazos y por esos besos, gracias por cuidarme y gracias por amarme.
Solo con verte, me iluminas el día, solo por el hecho que sé que estas ahí, que sigues tu vida aunque yo ya no esté en ella. No tengo idea de lo que sientes y me gustaría saberlo, yo ya no aguanté más y lo siento si te incomoda, pero era necesario.
Me gustaría gritarlo a los 4 o 5 o 6 vientos, a los que sea necesario, quiero llorar, quiero reír, quiero ser feliz.
Alegría; Que bella palabra. No puedo decir nada más de ella.
Debería ser una mujer completamente feliz, pero no lo es, tu no eres el culpable, simplemente es la situación.
Me gustas, ya te lo dije, y creo que te sentiste incomodo, no sabias si te alegraba, no sabias si te daba lata, ni yo sabía que sentías. No sé si sirva decírtelo denuevo, creo que te molestaría, creo que ya estas harto de mi y tienes razón para estar harto de mi. Lo siento si te molesta, pero te amo.-
Para terminar de expresar lo que siento, me faltarían hojas y hojas, y tiempo, mucho tiempo.

Gracias por esos lindos momentos que pasamos, quiero que sepas que te sigo amando.-

PD: LA MAYORIA SABE PARA QUIEN VA.









Lorenza Tael~

domingo, 3 de octubre de 2010

gracias.-



Tantas risas, tantas lagrimas, tantos suspiros, tantas palabras, quizá demasiadas.

La vida, la vida no se puede describir en palabras, tampoco en acciones, ni siquiera en sentimientos.
Entonces, ¿de qué sirve la vida?
Nos alegra, nos entristece, nos enoja, de nada concreto.
¿Es una persona?
No, pero está compuesta de 4 letras que al pronunciarlas todas juntas tiene un sonido armonioso.
¿Qué hago con la vida?
Difícil, lo que uno quiera, pero siempre disfrutándola y aprendiendo de ella.
Aprender; aprender me suena a profesores, al colegio.
No me gusta el colegio, no del todo.
Suena como de adulto decir que debo “aprender de la vida”.
No, no tengo que “aprender de la vida”, tengo que aprender a estar agradecida de ella.
¿Por qué?
Bueno, hacemos muchísimas cosas de las cuales no agradecemos ni siquiera una.
Que triste.
Caminar; caminar es fácil si tengo dos piernas, así es.
¿Y los que no tienen dos piernas?
Agradecen lo que si tienen.
Entonces, ¿Los que tenemos más cosas, somos más desagradecidos?
Generalmente.
“Uno no se da cuenta de lo que tiene, hasta que lo pierde o hasta que está a punto de perderlo”
Si, es triste, pero cierto.



Lorenza Tael.-

jueves, 30 de septiembre de 2010

no estamos todos, faltan los presos.-

En una actividad cargada de un profundo simbolismo político, la Lonko Juana Calfunao, de la Comunidad Juan Paillalef y que muy recientemente salió en libertad, llegará a primeras horas de hoy hasta las puertas del Palacio de La Moneda.

La lonko encabeza una delegación de mujeres mapuche que salieron de Temuco ayer en la mañana, no sin antes recorrer todas las cárceles en las que hay presos políticos mapuche en huelga de hambre desde hace 81 días.

Se convoca al pueblo de Santiago, a sus dignos hijos e hijas, a las organizaciones sociales y políticas para que acompañemos a Juana Calfunao, desplegando además la gigantesca bandera mapuche que ha estado recorriendo ciudades y regiones del sur de nuestro país.

A las 10:00 horas de hoy jueves 30 de septiembre, una ROGATIVA y a las 12 la caminata de la delegación que encabeza la lonko desde el Parque Almagro y hasta el frontis del palacio del mal gobierno.

Acompañemos esta caminata, extendamos nuevamente la bandera mapuche.

Faltan manos!

lunes, 27 de septiembre de 2010

cuanto quisiera.-

Es difícil de explicar, es como un sol que nos ilumina a ti y a mí, juntos.
Pero este sol tiene características realmente especiales; Nos ilumina siempre, pero con una luz tenue, es decir, hace que estemos juntos, pero separados ¿Me explico?, creo que no. Entonces es una luz tenue que nos ilumina siempre, pero falta un poco mas de luz para que todo marche excelente.
También este sol tiene altos y bajos, a veces entre toda esa luz tenue, salen rayos realmente luminosos y brillantes, que hace que estemos tan juntos que nada ni nadie nos puede separar, esa luz hace que tus brazos rodeen mi frágil cuerpo y nos convirtamos en uno solo.

Cuanto quisiera dejar esa luz tenue, cuanto quisiera que esa luz se convirtiera en rayos de sol muy brillantes, que actúan como por arte de magia… cuanto quisiera.


Gracias.-



Lorenza Tael.