sábado, 31 de julio de 2010

demandas inmediatas.-

-No a la LGE, no a la ley de aseguramiento de la calidad ya que impone criterios mercantiles. Desarrollo de una ley que responda a les necesidades populares y surja a partir de las propuestas de las comunidades educativas.
-No a ley de educación pública ya que no resuelve las problemáticas de la educación municipal contemplando un simple cambio de forma, legitimando y consolidando las desigualdades educativas.
-No a la privatización encubierta de la educación pública municipal. No a la fusión de establecimientos. El Estado debe asegurar una reconstrucción que mejore las condiciones de infraestructura de la educación municipal, de acuerdo a lo que definan las mismas comunidades educativas. El Estado financiará completamente la reconstrucción de los establecimientos y la labor de las empresas constructoras se limitara sólo a reparar o reconstruir la infraestructura, no teniendo ninguna incidencia en la administración u otros aspectos de la vida del establecimiento.
-Rechazo al Decreto 170 y aumento de los recursos a la educación especial para alcanzar la cobertura total, mejorar la infraestructura, dotar de materiales educativos, mejorar los sueldos de los docentes, potenciar las carreras que doten de especialistas a los establecimientos y fiscalizar las subvenciones entregadas.
-Frente al alza de la tarifa escolar y adulta
-Congelamiento inmediato de la tarifa escolar y adulta en todo Chile, para el caso del Transantiago y el Metro. Este congelamiento debe reducirse a las tarifas anteriores al 17 de abril.
-Restablecimiento del pase provisorio para todos los estudiantes del país.
-Restablecimiento de la venta de boletos individuales en el Metro.
-Restablecimiento de la valides de certificados de alumnos regular para cancelar tarifa escolar.


Lorenza Tael.-

No hay comentarios: