domingo, 17 de julio de 2011

seguridaad

Seguridad
Es lo que menos tengo
Es lo que más necesito
Seguridad
Que falta de tu parte
Que mi parte ya tiene
Seguridad
Falta cada mañana
Falta en tus palabras
Seguridad
Que me pasa a llevar
Por la que me dejo llevar
Seguridad
Por favor adóptala luego
Por favor no me hagas esperar.


Lorenza Tael

miércoles, 13 de julio de 2011

aay

Vuelvo a casa con una sonrisa en la cara, una sonrisa que expresa lo que una niña pequeña siente al dar su primer beso.
En esta ocasión simplemente no hay palabras para describir lo que pasó; lo que pasó, lo que sentí, lo que ví… lo feliz que fui, lo feliz que soy, lo feliz que seré.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaay quien lo diría.
Insisto, no hay necesidad de palabras.


Lorenza Tael

domingo, 3 de julio de 2011

martes, 28 de junio de 2011

nada.-

*Cara de “nada”: Mirando hacia el infinito, pensando siempre lo mismo y haciendo un gran esfuerzo para  no dejar caer lágrimas.


Ese día, esa charla
Ese momento es en el cual hay que abandonarla
“Adiós”, un par de pasos
Terreno libre, lágrimas
Gente con cara de lástima, no hacen nada
Más lagrimas
Sollozos desesperados
“De nuevo lo mismo”
Pero siempre es distinto
Él es distinto
Su forma de hablar, de caminar
De pensar, de abrazar
De besar, de mirar
“Gracias”, gracias por NO intentarlo
Luego de las lágrimas hay que seguir
“La función debe continuar”
Rumbo a la sala, aún con la cara roja
Entro, todos me miran
Me disculpo y comienzo
Comienzo a actuar
A hacer lo que vine a hacer
Independientemente
Del pasado, del presente o del futuro
Pasa el tiempo, hora de irse
Salgo, me pongo a llorar
Lloro y lloro como si el agua fuera infinita
No encuentro el motivo de mis lágrimas
Mi ley de la vida, la rompí yo misma
“No debo llorar ni por amor ni por hombres”
Mierda, lloré
Me voy del colegio, aún con la cara roja
Camino y camino con cara de “nada”
Me persigue, me domina
“Cara de nada”
Y así todo el recorrido
Caminar, micro, caminar
Llegué a mi casa, subí corriendo
Y escribo, escribo con cara de “nada”
Cruzando los dedos para que todas las lágrimas que deban salir
Salgan ahora
Ahora y no mañana cuando lo vea
Para que mañana cuando lo vea pueda decir
“Hola amigo”.


 Lorenza Tael.-

domingo, 19 de junio de 2011

realidad.-


Te extraño, te sueño
Te miro, te deseo
Te abrazo, te beso
Si, te beso
Así como lo muestran en las películas
En esas películas donde todos son insoportablemente felices
Donde todo marcha increíblemente bien
Donde existen princesas y príncipes azules
Donde todo lo que imagino, todo lo que sueño, se vuelve realidad
No eres una película
No somos una película
No actuamos
Solo somos nosotros y un millón de sueños.















Lorenza Tael.-

sábado, 11 de junio de 2011

vos, vosotros

Basta de confusiones
Basta de imágenes arregladas en la mente
Basta de ilusiones
Basta de soñar contigo seguidamente
Basta de suposiciones
Basta de quererte por accidente
Basta de falsas visiones
Basta.
Bienvenido
Bienvenido seas tú
Sean ellos, sean todos
Vos, vosotros
Aquellos.














Lorenza Tael.-

lunes, 25 de abril de 2011

la vereda.-

Nunca
Nunca has sido parte de mi vida
Nunca  me has pertenecido
Un par de miradas no significan nada
Nunca me has regalado una sonrisa
Pero aún así me haces falta
Te extraño
Todo es extraño.
En mi confusa mente
En mi confusa mente siempre has sido parte de mi vida
En mi confusa mente siempre me has pertenecido
Hemos intercambiado más que solo miradas
Me has regalado un millón de sonrisas
Sonrisas, besos, miradas
Caricias, más besos, más sonrisas
Miradas
Qué lindo
Qué lindo es soñar despierta
Puedes ver todo nítidamente
Pero todo lo que siempre has querido
Que confusa es la mente
Nos dejamos llevar por ella
Por ella y por los sueños
Qué triste
Qué triste es despertar
Despertar de ese sueño
Y ver la realidad
La realidad de la confusa mente
Mi realidad, tu realidad
Separadas
Separados.
Ambos como dos extraños
Que casualmente caminan por la misma vereda
Sí, eso es lo único que comparten
La vereda. 

Lorenza Tael

viernes, 25 de marzo de 2011

la vuelta al mundo !

No me regalen más libros
porque no los leo.
Lo que he aprendido,
es porque lo veo.
Mientras más pasan los años,
me contradigo cuando pienso.
El tiempo no me mueve,
yo me muevo con el tiempo.
Soy las ganas de vivir,
las ganas de cruzar,
las ganas de conocer
lo que hay después del mar.

Yo espero que mi boca
nunca se calle,
también espero que las turbinas de este avión
nunca me fallen.
No tengo todo calculado
ni mi vida resuelta,
sólo tengo una sonrisa
y espero una de vuelta.

Yo confío en el destino
y en la marejada.
Yo no creo en la Iglesia
pero creo en tu mirada.
Tu eres el sol en mi cara
cuando me levanta,
yo soy la vida que ya tengo,
tu eres la vida que me falta.
Así que agarra tu maleta,
el bulto, los motetes,
el equipaje, tu valija,
la mochila con todos tus juguetes, y..

Dame la mano y vamos a darle la vuelta al mundo,
darle la vuelta al mundo,
darle la vuelta al mundo.

La renta, el sueldo,
el trabajo en la oficina,
lo cambié por las estrellas
y por huertos de harina.
Me escapé de la rutina
para pilotear mi viaje
porque el cubo en el que vivía
se convirtió en paisaje.
Yo era un objeto
esperando a ser ceniza
Un día decidí
hacerle caso a la brisa.
A irme resbalando
detrás de tu camisa,
no me convenció nadie,
me convenció tu sonrisa.

Y me fui trás de ti
persiguiendo mi instinto,
Si quieres cambio verdado
pues, camina distito.
Voy a escaparme hasta
la constelación más cercana,
la suerte es mi oxígeno,
tus ojos son mi ventana.
Quiero correr por siete lagos
en un mismo día.
Sentir encima de mis muslos
el clima de tus nalgas frías.
Llegar al tope de la sierra,
abrazarme con las nubes
sumergirme en el agua y ver
cómo las burbujas suben, y..

Y!, dame la mano
y vamos a darle la vuelta al mundo
darle la vuelta al mundo
darle la vuelta al mundo

Y!, dame la mano 
y vamos a darle la vuelta al mundo
darle la vuelta al mundo
darle la vuelta al mundo

martes, 1 de marzo de 2011

el vagón y ella.-

Como un pez que va en contra la corriente iba ella
Sola, pequeña e indefensa
En sus pasos solo  reflejaba inseguridad
Inseguridad porque ella no tenia claridad de su destino
Ni de su destino ni de su futuro
Simplemente ella flotaba en el presente
Ella flotaba en la vida
Sin rumbo alguno
No esperaba nada de nadie
No esperaba nada del destino
Ni siquiera esperaba algo de sí misma
Ella solo caminaba
Nadie notaba su presencia,
Todos iban apurados
El sonido constante de las puertecillas golpeándose
Los murmullos de la gente
El zapateo interminable
El ruido del tren al parar,
Se abren las puertas
La gente entra al vagón como un rebaño de ovejas asustadas
Se cierran las puertas
Gran parte del rebaño quedó afuera del vagón
El tren avanza
Avanza muy rápido
Y ella cae
Cae en ese hoyo interminable
Y cae por culpa del rebaño
El rebaño de ovejas asustadas la había empujado
Nadie lo notó
Nadie se preocupó
Y por lo tanto, nadie se ocupó.
Que en paz descanse ella
La que va en contra la corriente
La que está sola
La que está indefensa
La de caminata insegura,
Ella.















Lorenza Tael.-

viernes, 25 de febrero de 2011

respecto a las heridas.-


Rápido, vamos corre!
Huye de ese sentimiento que ambos sabemos que te mata
Si, te mata
Te mata por dentro, te mata por fuera
Te mata por la mañana, te mata por la noche
Te mata por aquí, te mata por allá
Y te mata lo que yo más quise
Te mata lo que yo más anhelé
Si, tu sonrisa
Eso creías que iba a decir?
Ja ja, que cómico, aún pensamos igual
Claro, tu sonrisa alegraba mi vida
Mi día, mi vida, mía mía mía y tan solo mía
Tu sonrisa era mía
Y también te decía; “Mi vida”
Mi vida, mi amor, mi dulce bom bóm
Recuerdo ese día,
Ese día ni siquiera me dijiste; “sé feliz”
Ese día provocó más cambios en ti que en mi
Que dices?
Dices que es verdad?
Sí, me lo imaginaba, pues eso me dijeron
Exactamente eso
Y bueno, respecto a las heridas
Nada es perfecto,
Las cosas nunca son tan sencillas.

















Lorenza Tael.-

nomásnadamás.-

nomás 
jomëshumë 
nichtmehr
artıq 
неповечеnomés

miércoles, 2 de febrero de 2011

un soldado.-

Un soldado que fue a la guerra
Que fue y que se despidió de ella
Si, de ella, pequeña, piel morena, ojos claros
Ojos claros que al decir “adiós” lagrimean
Un soldado que promete volver
Que promete volver con la victoria en la sangre
Con la victoria y una sonrisa,
Una sonrisa que no se cambia por nada
Por nada ni por nadie.

Lorenza Tael.

martes, 11 de enero de 2011

vieni da me.-


No sé

No sé si en muy poco tiempo uno pueda querer mucho a una persona
No sé si esa persona te pueda querer mucho en muy poco tiempo
No sé si me he enamorado alguna vez
No sé si alguien alguna vez se ha enamorado de mí
No sé si exista esa persona llamada “media naranja”
No sé si los opuestos realmente se atraen
No sé si me amas
No sé si te amo.



















 Pero si sé

Si sé que te quiero muchísimo
Si sé que para el amor no hay edad
Si sé que me quieres, aunque sea un poco
Si sé que te extraño mucho
Si sé que no dejo de pensar en ti
Si sé que esto es complicado, pero me gustan los desafíos
Si sé que no te quiero decir nada, nada de lo que siento
Si sé que me gustaría besarte hasta no poder respirar
Si sé que me gustaría que tus brazos rodearan mi cuerpo y no me libraran más
Si sé que soy afortunada de conocerte y de que me concedas algunas palabras
Si sé que me siento extraña.




Lorenza Tael.-

martes, 4 de enero de 2011

todo arreglado, todo terminado, todo marcha bien.-


Creo que nunca había sentido esto, esto de estar feliz y  dejar todos los problemas a un lado por un momento, esto de saber que una etapa terminó, y no terminó como cualquier otra etapa, terminó mejor, mucho mejor.

Esto es una sensación parecida a la emoción, pero no emoción de exalto  ni de ansias, es una emoción de alegría, nostalgia. 

Sufrimiento psicológico varios meses, muchas lagrimas derramadas, mucho, quizá demasiado dolor físico, limitación de actividades físicas, recreativas y juntas con los amigos. En resumen; una complicada etapa, un complicado año.

Pensar que yo estaba sentada en esa misma sillita cuando hace un par de años el médico dice; Hay que operar. Tres palabras conocidas y a la vez desconocidas, pero muy muy  fuertes para una niña que va solo en 6to básico. Quizá por orgullo no me eché a llorar ahí mismo, pero cuando el médico termino de dar esa charla dolorosa-enredada-dolorosa, caminé 10 pasos afuera de su oficina y me eché a llorar, llore de una manera impresionante, perdí la vergüenza de que todos cuchichearan cosas como; “ay que le habrá pasado a esa niña”, “que poca valentía la de ella”, no, ya no importaba nada, nada de nada. 

De aquí en adelante todo era distinto, esas 3 palabras me atormentaban día y noche. Pero nunca ocurría, yo cada vez empeoraba, pero la operación no se realizaba. Pensar que me iban a abrir 7 vertebras y que iban a trabajar en la medula espinosa, complicado, que miedo.

Esas 3 palabras me dejaron de atormentar porque yo pensé que si no me operaban era porque me había sanado, no, no era así. Pasaron los años y el 2010 decidieron operar, esas 3 palabras que me atormentaron mucho tiempo, me volvieron a atormentar.

Ya han pasado 6 meses desde la operación y es la primera vez que me dan una noticia realmente buena. Estaba sentada en esa misma sillita de hace 2 años y el médico en resumen me dijo; “Estas sana, estas bien. Al quitar el quiste tus reflejos están iguales y probablemente tu escoliosis mejore (sí, tengo escoliosis de muy alto grado) en marzo el doctor verá si realmente es necesario operar la escoliosis. Por ahora puedes hacer de todo tipo de ejercicio, y vivir una vida normal, como la que tenías antes. Tu medula está bien y tu cicatriz también.”


Por fin esas palabras llegaron.


Gracias.


Lorenza Tael, ahora mejor que nunca.-