jueves, 30 de septiembre de 2010

no estamos todos, faltan los presos.-

En una actividad cargada de un profundo simbolismo político, la Lonko Juana Calfunao, de la Comunidad Juan Paillalef y que muy recientemente salió en libertad, llegará a primeras horas de hoy hasta las puertas del Palacio de La Moneda.

La lonko encabeza una delegación de mujeres mapuche que salieron de Temuco ayer en la mañana, no sin antes recorrer todas las cárceles en las que hay presos políticos mapuche en huelga de hambre desde hace 81 días.

Se convoca al pueblo de Santiago, a sus dignos hijos e hijas, a las organizaciones sociales y políticas para que acompañemos a Juana Calfunao, desplegando además la gigantesca bandera mapuche que ha estado recorriendo ciudades y regiones del sur de nuestro país.

A las 10:00 horas de hoy jueves 30 de septiembre, una ROGATIVA y a las 12 la caminata de la delegación que encabeza la lonko desde el Parque Almagro y hasta el frontis del palacio del mal gobierno.

Acompañemos esta caminata, extendamos nuevamente la bandera mapuche.

Faltan manos!

lunes, 27 de septiembre de 2010

cuanto quisiera.-

Es difícil de explicar, es como un sol que nos ilumina a ti y a mí, juntos.
Pero este sol tiene características realmente especiales; Nos ilumina siempre, pero con una luz tenue, es decir, hace que estemos juntos, pero separados ¿Me explico?, creo que no. Entonces es una luz tenue que nos ilumina siempre, pero falta un poco mas de luz para que todo marche excelente.
También este sol tiene altos y bajos, a veces entre toda esa luz tenue, salen rayos realmente luminosos y brillantes, que hace que estemos tan juntos que nada ni nadie nos puede separar, esa luz hace que tus brazos rodeen mi frágil cuerpo y nos convirtamos en uno solo.

Cuanto quisiera dejar esa luz tenue, cuanto quisiera que esa luz se convirtiera en rayos de sol muy brillantes, que actúan como por arte de magia… cuanto quisiera.


Gracias.-



Lorenza Tael.

sábado, 28 de agosto de 2010

nada mas.-

Sin esperarlo, pero siempre deseandolo se cumplen las cosas y los sueños en la vida.
Las sonrisas y los susurros al oido hacen de esto un momento magico.
La felicidad aparece cuando menos te lo esperas y cuando mas lo deseas.
Tu mano entre la mia, tus brazos rodeandome, tus labios junto a los mios... Son sensaciones indescriptibles.

Nada mas que fantasias~

Lorenza Tael.-

viernes, 13 de agosto de 2010

soñe contigo.-


Soñé que no había nada lo cual nos separara, que cuando estábamos juntos el tiempo no pasaba, que un abrazo tuyo me abrigaba el corazón y que un beso tuyo me quitaba el aliento y la razón.

Soñé que no importaba lo que pensara el mundo que tú me amabas sin temor alguno, que me dabas la mano sin pedir nada a cambio, que la felicidad se definía con tu nombre y que tú eras el complemento de mi corazón.

Soñé que no tenias vergüenza de estar siempre conmigo, que yo era muy importante en tu hermosa vida, que tus ojos hermosos me miraban todo el tiempo y que tu felicidad me hacia feliz a mí.




Lorenza Tael.-

miércoles, 11 de agosto de 2010

solo falta.-


Fue como un golpe duro en el estomago, una noticia inesperada y a la vez complicada.

Aunque siempre he dicho que no es bueno deprimirse por amor, creo que es eso, tristemente eso es lo que estoy, sufriendo depresión.

Una noticia y mil acontecimientos, me llevaron a una conclusión. Una conclusión de la cual no estoy segura, una conclusión de la cual no estoy satisfecha, una conclusión la cual no me da más que pena, y por último, una conclusión que no quiero mencionar.

Solo espero que él se dé cuenta de que yo estoy sufriendo, y que haría cualquier cosa por captar una sola mirada suya.

Ya he sentido tus labios junto a los míos, tus ojos y mis ojos conectados como dos almas siamesas, ya he sentido esas hermosas cosas, solo falta captar tu atención en mis momentos de soledad.

Gracias.



Lorenza Tael.-

domingo, 8 de agosto de 2010

de tanto que pienso en ti.-

De tanto que pienso en ti, mi cerebro solo emite tu nombre.

De tanto que pienso en ti, me sales hasta en la sopa.

De tanto que pienso en ti, me imagino cosas imposibles, pero hermosas.

De tanto que pienso en ti, tu imagen en mi mente es más clara que en HD.

De tanto que pienso en ti, se me olvido como se siente pensar en otras cosas.

De tanto que pienso en ti, mi corazón hace “tum tum” cuando te veo.

De tanto que pienso en ti, siempre me quedo la duda, si tú piensas en mí.




Lorenza Tael.-

jueves, 5 de agosto de 2010

anoche soñe contigo.-


Anoche soñé contigo
y no estaba durmiendo
todo lo contrario
estaba bien despierto.

Soñé que no hacia falta
hacer ningún esfuerzo
para que te entregaras
en ti yo estaba inmerso

Que lindo que es soñar
soñar no cuesta nada
soñar y nada mas
con los ojos abiertos
que lindo que es soñar
y no te cuesta nada mas que tiempo.

¿Que hacer con tanta angustia?
por cosas no resueltas
con toda esta energía
casi siempre me cuesta

Si pudiera olvidarme
por siempre de mi mismo
habría de encontrarme
allá en tu dulce abismo

Que lindo que es soñar
soñar no cuesta nada
soñar y nada mas
con los ojos abiertos
que lindo que es soñar
y no te cuesta nada mas que tiempo

Soñé que no hacia falta
hacer ningún esfuerzo
para que te entregaras
en ti yo estaba inmerso.
Que lindo que es soñar...



Kevin Johansen

miércoles, 4 de agosto de 2010

a veces.-


A veces nosotras queremos un poco más de amor, mientras ellos piensan que si nos entregan mas amor van a parecer babosos, falso.

A veces nosotras les entregamos mucho amor, mientras a ellos les da vergüenza que nosotras les entreguemos tanto amor, ya que sus amigos los molestan.

A veces nosotras nos sentimos muy alejadas de ellos, mientras ellos no saben como acercarse a nosotras.

A veces nosotras pensamos que ellos no nos quieren, mientras ellos no saben como expresar cuanto nos aman.

A veces nosotras morimos de amor por ellos, mientras ellos ni siquiera saben que nosotras existimos.

A veces nosotras no sabemos que ellos existen, mientras ellos están muriendo de amor por nosotras.

A veces pensamos que todo esto es una ilusión, mientras es realidad.

A veces pensamos que todo esto es realidad, mientras es ilusión.

Ellos nunca nos entregan demasiado amor, o muy poco amor, o el suficiente.

Pero a pesar de todo, los amamos.


 
Gracias.


Lorenza Tael.

victimas y culpables.-


No me gusta ser víctima de la cruda realidad, pero al fin y al cabo, es lo que todos somos; Victimas.

Aunque también somos nosotros los culpables, nosotros mismos hemos construido esta cruda realidad, nosotros somos los culpables de que nuestros sueños sean solo eso, sueños, nosotros hemos hecho de esta vida algo que no queremos, una rutina. Si hay algo que detesto, es la rutina, la rutina es el reflejo perfecto de algo que se repite día a día, es el reflejo de nuestros sueños estancados, es algo que empieza con “r” y termina con “utina”.

Uno cuando duerme, sueña, pero no son esos los sueños que queremos que se vuelvan realidad, los sueños que queremos que se vuelvan realidad, son los que planificamos, son algunas metas que vemos inalcanzables, pero nunca perdemos la fe en que estas metas, estos sueños, se vuelvan realidad.

Porque nosotros somos dueños de nuestra vida, de nuestros sueños y de nuestra realidad.
Porque si podemos ser felices, sentir amor y vivir la vida como nosotros queramos.
Porque hay que sonreírle a la vida, para que la vida te sonría a ti.

Entonces nosotros somos los culpables y las victimas al mismo tiempo.


Gracias.


Lorenza Tael.-

martes, 3 de agosto de 2010

ella.-

Ella queria ser escritora cuando grande, para poder describir como veia ELLA las cosas, ella opinaba que vivian en una sociedad perdida, que nada tenia sentido en la vida, y que la vida se resumia a 3 palabras; nacer, vivir, morir. Porque ella no tenia intenciones de “reproducirse” en algún momento de su vida, pero bueno, para ella nada valia la pena.

Un día ella estaba simplemente mirando, todos los días habian protestas, y a ella le encanta escribir sobre estas. En un momento, su fria mirada se cruzó con una calida mirada que venia desde el centro de la marcha, era un muchacho, de un hermoso cabello castaño claro, unos ojos mas negros que el mismo carbón y una sonrisa indescriptible. Pero a ella “se supone” que no le interesaba el amor, que nunca se habia enamorado, pero tampoco nunca se sintio tan a gusto como cuando aquel muchacho le dirigio su mirada. ¿Qué hacer? ¿Qué no hacer?, ella se empezo a hacer varias preguntas, pero antes de que se respondiera alguna de ellas, llego aquel muchacho de pelo castaño claro y ojos color carbón, este muchacho soltó una corta palabra; Hola, y ella logicamente le respondió; Hola.

Todo partió con un simple “Hola” y todavia no termina, y tampoco quieren que termine.



Lorenza Tael.-

domingo, 1 de agosto de 2010

si tenemos una oportunidad.-


Porque ella no podia describir la felicidad, solo sabia que la felicidad estaba ahí, y ella sabia que la felicidad estaba ahí porque ella decidió sonreirle a la vida, cosa que muy pocas personas en la actualidad deciden hacer, quizá tan pocas personas deciden sonreirle a la vida por miedo, o por tiempo. Pero uno no necesita tiempo para ser feliz o para sonreirle a la vida, y menos aún, uno no le debe tener miedo a la posibilidad de ser feliz.
Porque deberiamos agradecer y tomar la posibilidad de ser felices y no lo hacemos, porque es mejor darse un tiempito para sonreir, para sonreir quizá por nada. Pero una sonrisa vale mas que mil palabras.
Porque tenemos y porque tengo unos grandes amigos que no cambio por nada, porque es lindo ser feliz y por sobre todo, es lindo no sufrir por amor, simplemente no vale la pena.
La felicidad es una de las pocas cosas gratuitas en este país, y porque prefiero ser feliz a que ser millonaria, gracias.

Lorenza Tael.

sábado, 31 de julio de 2010

un país.-

Un país lleno de tantas injusticias, injusticias de las cuales nuestros abuelos o nuestros padres nos cuentan, como si fueran anécdotas. Pero ahora, ahora nosotros mismos estamos siendo víctimas de estas injusticias, injusticias cometidas hace tanto tiempo, pero que a pesar del tiempo transcurrido, estas injusticias perduran.

No muchos entienden a lo que me refiero, pero las pocas personas que entienden, se que están dispuestas a hacer algo para de una vez por todas, eliminar estas injusticias.

Porque somos pocos los que ya no soportamos a un país tan dividido, a un país que tan solo con nombrar a la comuna donde uno vive ya saben de que clase social eres, a un país en el cual tu educación es mejor o peor dependiendo del dinero que se le entregue al colegio, a un país donde tu salud depende si tienes dinero o no, a un país que esta en manos de unos derechistas, a un país en el que nos viven mintiendo y nos viven mostrando lo que ELLOS quieren ver, a un país en el cual nos manipulan y nosotros hasta ahora no hemos hecho nada, a un país en el que el transporte se ha privatizado de tal manera que ya es impagable para muchas personas de bajos recursos, a un país al cual amo y por eso mismo creo que hay que luchar para mejorarlo. Porque nosotros, ustedes y ellos podemos hacer algo, aquí y ahora.

Gracias.




Lorenza Tael.-

demandas inmediatas.-

-No a la LGE, no a la ley de aseguramiento de la calidad ya que impone criterios mercantiles. Desarrollo de una ley que responda a les necesidades populares y surja a partir de las propuestas de las comunidades educativas.
-No a ley de educación pública ya que no resuelve las problemáticas de la educación municipal contemplando un simple cambio de forma, legitimando y consolidando las desigualdades educativas.
-No a la privatización encubierta de la educación pública municipal. No a la fusión de establecimientos. El Estado debe asegurar una reconstrucción que mejore las condiciones de infraestructura de la educación municipal, de acuerdo a lo que definan las mismas comunidades educativas. El Estado financiará completamente la reconstrucción de los establecimientos y la labor de las empresas constructoras se limitara sólo a reparar o reconstruir la infraestructura, no teniendo ninguna incidencia en la administración u otros aspectos de la vida del establecimiento.
-Rechazo al Decreto 170 y aumento de los recursos a la educación especial para alcanzar la cobertura total, mejorar la infraestructura, dotar de materiales educativos, mejorar los sueldos de los docentes, potenciar las carreras que doten de especialistas a los establecimientos y fiscalizar las subvenciones entregadas.
-Frente al alza de la tarifa escolar y adulta
-Congelamiento inmediato de la tarifa escolar y adulta en todo Chile, para el caso del Transantiago y el Metro. Este congelamiento debe reducirse a las tarifas anteriores al 17 de abril.
-Restablecimiento del pase provisorio para todos los estudiantes del país.
-Restablecimiento de la venta de boletos individuales en el Metro.
-Restablecimiento de la valides de certificados de alumnos regular para cancelar tarifa escolar.


Lorenza Tael.-

lunes, 26 de julio de 2010

simplemente gracias.-

Son muchas las experiencias vividas en ese cubiculo caro y cuico llamado "Clinica las condes". Pero lo que mas aprendi en este cubiculo, fue apreciar.-
Uno vive el día a día normalmente; Se para, va al baño, se ducha, se viste, toma desayuno, etc.
Pero uno no aprecia lo que tiene, hasta que lo pierde. Es impresionante como algo tan facil, ya sea caminar se convierte en un verdadero desafio. En estos días, tuve que aprender a volver a caminar, tuve que hacer pis en una chata, solamente desde ayer que voy a un baño descente. Tuve que hacer y dejar de hacer muchas cosas, que uno no valora en el día a día.
Impresionantemente todo en esta vida sirve para aprender. Y realmente aprendí muchas cosas, pero también me desepcione de otras :S
Estoy realmente agradecida de; Los medicos, las enfermeras, las auxiliares, la familia, los amigos, las amigas que siempre estuvieron ahí.-
Esta operación era realmente importante, me abrieron 7 VERTEBRAS, y la operación duro 6 hras.

Simplemente gracias.

Lorenza Tael.-

martes, 20 de julio de 2010

inesperadamente.-

Dense el tiempo de leerlo (:

Aunque estemos en contra de algo, o encontremos algo injusto, aveces no hay elección y pasa lo que menos uno espera, aunque generalmente la vida no es color rosa.
Quien dijo, a mi me cargan las clinicas multimillonarias las cuales se pasan por el CULO toda la salud publica, las cuales tienen millones y millones y ELLOS eligen que cobrarte, claro, en este tipo de clinicas solo va gente de clase alta y gente que simplemente, aunque NO tenga el dinero para pagarla, necesita la salud de una clinica de este rango.-
Quien iba a pensar que un día tan cotidiano como hoy, estarian operando a una persona tan mañosa como yo. Dicen que todo pasa por algo, y yo tengo MUCHAS ganas de saber por que me estan pasando estas cosas, no lo quiero saber por rabia, solamente por curiosidad.
También dicen que todo lo que uno hace, se devuelve. Ojala que a estos hijos de puta, dueños del pais, se les devuelva toda la mierda que le han hecho a chile y a la gente, gente que ya no puede seguir pagando la DEUDA que le deben al banco, es imposible, esa DEUDA ya es MUY GRANDE.
Nunca supe y creo que nunca sabre si la suerte realmente existe, solo se que ahora estoy en manos de un grupito de medicos que les ha bajado la cuenta a mis papás por mucho, la mayoria de los medicos que me van a tratar eran compañeros de colegio, universidad de mi mamá.
Y con algunos arreglos por ahí, arreglos por aca, tenemos un gran DESCUENTO.

Gracias para esa gente.

Estoy inmensamente feliz, por aquella gente que piensa en mi, y por la que no, TAMBIÉN.

Gracias.

Gracias a los que me han a poyado en este tiempo, y a los que no TAMBIÉN, gracias. Pero esta mini-lucha no ha terminado y se que puedo terminarla.

Ahora que pienso, no es gran cosa esta situación, impresionantemente no estoy nerviosa, a pesar de que dormi 3 cagonas horas.

Pero bueno, no me voy a morir, asi que ARRIBA LA VIDA GENTE.-

Los amo y los extrañare DEMACIADO♥


Lorenza Tael Soto Eilers.

lunes, 19 de julio de 2010

un simple gracias no alcanza.

Constanza; Muchisimas gracias por todito, me he sentido infinitamente apoyada y ahora estoy creo yo lista y dispuesta para enfrentar lo que tan solo es una simple fecha.
Eres una hermosa persona coni, y nunca lo olvides.- Gracias a ti he omitido muchos momentos tristes de mi corta vida y gracias a ti ahora me siento lista para enfrentar una tormenta que consigo traerá angustia, rabia, pena, preocupación, agradecimiento, alegria, esperanza, fe.
La vida me sonrio al que tu estes a mi lado y que tu me puedas brindar una sonrisa cada vez que lo necesite, y claro, ahora solo tendre ganas de llorar, por cosas innecesarias, ya sea peliculas o llorar con amigos.
Eres una de las personas que mas me ha apoyado y estoy infinitamente agradecida, sin mas que decir. GRACIAS.

Te admiro mucho Constanza.-


Lorenza Tael.

sábado, 17 de julio de 2010

el beso que desato una historia de amor.


Y así sucedió, de la nada, él y ella estaban abrazados bajo una noche estrellada, el tiempo no transcurría y la felicidad era inmensa, ella creía que todo era un sueño, el típico sueño del príncipe azul y el carruaje, mientras él, él disfrutaba cada segundo que la tenía a ella en sus brazos, él disfrutaba como mutuamente se entregaban calor humano, en una noche terriblemente fría.
Ella quería comprobar que nada de esto era un sueño, o que por lo menos no estaba dormida, asique se acerca lenta y cariñosamente para darle un humilde y tierno beso en la mejilla, a él. Y como si fuera poco, él, él gira suavemente su tierna cara y el beso que iba dirigido a la mejilla, se transforma en un lindo, tierno y cálido beso en la boca.
Como dije antes, el tiempo no transcurría, ninguno de los dos supo cuanto duro ese tierno beso. Pero eso no era relevante porque ese fue el primer beso de ellos dos.
Ella antes había besado a otras personas, pero ese, especialmente ese beso, fue el más lindo y tierno beso.
Y él, el había besado a varias mujeres más, pero claro, este beso fue algo indescriptible e inolvidable. Este beso, fue el mejor de la historia de los besos.
Él y ella siguieron abrazados por mucho tiempo, mucho tiempo.
Y luego, luego se desato una linda historia de amor.

Lorenza Tael.- 

(historia lamentablemente no basada en mi vida real)

miércoles, 14 de julio de 2010

& life gave me a smile.-

Cuando menos te lo esperas, mas rapido te pueden arrancar una sonrisa por sorpresa.-
                                                                            ----- o ------


La gente que da amor, recibe amor. Afortunadamente estoy rodeada de gente que me da mucho amor, y estoy profundamente agradecida.


Aveces cuando la vida no te esta sonriendo, lo mejor es meterse en una burbuja imaginaria con la cual uno pueda viajaaaaaaaar  muy lejos de la realidad, soñar & soñar.- Y que esos sueños te arranquen una gran sonrisa~


Gracias.-


Lorenza Tael.

lunes, 12 de julio de 2010

complicated .-

Uh Huh, life's like this
Uh Huh, uh Huh
That's the way it is.

Cuz life's like this
Uh huh, uh huh
That's the way it is

Chill out
Whatcha yelling for?
Lay back
it's all been done before
And if you could only let it be you would see

I like you the way you are
When we're driving in your car
And you're talking to me one-on-one
But you've become

Somebody else, round everyone else
You're watching your back, like you can't relax
You're trying to be cool, you look like a fool to me
Tell me

Why'd you have to go and make things so complicated?
I see the way you're
Acting like somebody else, gets me frustrated
Life's like this and you'll,
fall and you crawl and you break and you take what you get
And turn it into
Honesty promised me
I'm never gonna find you fake it.
No no no.

You come over unannounced
Dressed up like you're someone else
Where you are & where it's at you see
You're making me, laugh out
When you strike a pose, take off
All your preppy clothes
You know you're not fooling anyone
When you become

Somebody else, round everyone else
Watching your back, like you can't relax
You're trying to be cool, you look like a fool to me
Tell me

Why'd you have to go and make things so complicated?
I see the way you're acting like you're somebody else
Gets me frustrated, life's like this you
You fall and you crawl and you break and you take what you get
And you turn it into
Honestly you promised me
I'm never gonna find you fake it
No no no (no no no)
No no

Chill out
Whatcha yelling for?
Lay back it's all been done before
And if you could only let it be, you would see

Somebody else, round everyone else
You're watching your back, like you can't relax
You're trying to be cool, you look like a fool to me
Tell me!

Why'd you have to go and make things so complicated?
I see the way you're acting like you're somebody else
Gets me frustrated, life's like this you
You fall and you crawl and you break and you take what you get
And you turn into
Honestly you promised me
I'm never gonna find you fake it
No no

Why'd you have to go and make things so complicated? (yeah, yeah)
I see the way you're acting like you're somebody else
Gets me frustrated, life's like this you
You fall and you crawl and you break and you take what you get
And you turn into
Honestly you promised me
I'm never gonna find you fake it
No no no.

domingo, 11 de julio de 2010

un simple y tierno beso.

Y así fue, que tan solo con un beso, con un simple y tierno beso, se desato una hermosa historia de amor.


Yo no te esperé y tu tampoco a mi, simplemente apareciste en mi vida como si hubiese sido por arte de magia, y si la magia fue la que nos unió, estoy muy agradecida de ella.


No se si fue tu dulzura, tu mirada, o tu sonrisa las cuales me cautivaron, pero si se que fuiste tu el “elegido” para estar entre mis brazos, o yo entre los tuyos, para que tus labios junto a los míos se pierdan entre el viaje que nunca termina, simplemente fuiste tu la persona de la cual me enamore perdidamente, después del primer simple y tierno beso.
 Lorenza Soto.-