miércoles, 23 de enero de 2013
inalcanzable
FINJO QUE NO TE HE ENCONTRADO, Y TE TENGO A MI LADO, CAMINANDO A LA DISTANCIA Y TU NO TE DAS CUENTA EL AMOR QUE ESCONDO DETRÁS DE MIS OJOS COHIBIDOS, OJOS QUE SE NUBLAN CADA VEZ QUE PIENSO EN TI, Y CUANDO SUEÑO CONTIGO NO QUIERO NUNCA DESPERTAR, E IMAGINO EL DÍA EN EL QUE TE VUELVA A VER, Y COMO TE SALUDARÉ.
¿ALGUNA VEZ SE TE PASÓ POR LA MENTE QUE TE TRANSFORMARÍAS EN POESÍA?, TE PUEDO REGALAR MIL VERSOS Y MIRADAS, UNO QUE OTRO SUSPIRO... SI CAE UNA LÁGRIMA, POR FAVOR IGNÓRALA, SIMPLEMENTE HA ESPERADO AÑOS PARA CAER.
sábado, 22 de diciembre de 2012
nosotros
Y en ese momento una pizca de silencio rompió con esa rutinaria soledad.
Esa maldita compañía que nos hace creer que estamos solos... pero la verdad, es que estamos muy acompañados, acompañados de un -algo- que nos hace ver las cosas al desnudo; nuestras pifias y bellezas encerradas en una sola habitación interrumpida por el silencio.
Silencio que se roba la música y da paso a los pensamientos.
Su mente se llenó de culpa, culpa que fue producida por el maldito encierro con soledad y en silencio. Que a gritos sordos nos obligan a pensar y a encerrarnos en nuestro mayor temor,
-nosotros mismos-
Esa maldita compañía que nos hace creer que estamos solos... pero la verdad, es que estamos muy acompañados, acompañados de un -algo- que nos hace ver las cosas al desnudo; nuestras pifias y bellezas encerradas en una sola habitación interrumpida por el silencio.
Silencio que se roba la música y da paso a los pensamientos.
Su mente se llenó de culpa, culpa que fue producida por el maldito encierro con soledad y en silencio. Que a gritos sordos nos obligan a pensar y a encerrarnos en nuestro mayor temor,
-nosotros mismos-
jueves, 25 de octubre de 2012
sonRISAS
Regálame una sonrisa
Una de esas que me aprietan el corazón y tiran pa’ elante
Esas que me hacen suspirar y aveces llorar
Regálame una sonrisa
Una que me haga olvidar y a la vez recordar
De esas que me regalabas bajo las sábanas,
Que contigo formaba
Y jugaba,
Jugábamos a reír
A cosas raras
Regálame una sonrisa
Que me quede grabada
Así como tatuada
Que ni la lluvia ni las lágrimas me arrebataran.
Amada soledad
Amada compañía
Amada viene de amar
Y amar me dijeron
Que cura el alma
Que reír le faltaba
sientemE
Me siento libre
Me siento abierta
Me siento música
Me siento migaja
Me siento risa
Me siento llena
Me siento llanto
Me siento suspiro
Me siento lágrima
Me siento caricia
Me siento vacía
Me siento con ganas de SENTIR
Sentir – me
Sentir – te
Sentir – nos
domingo, 24 de junio de 2012
Clase Media
Clase media
medio rica
medio culta
entre lo que cree ser y lo que es
media una distancia medio grande
Desde el medio
mira medio mal
a los negritos
a los ricos
a los sabios
a los locos
a los pobres
Si escucha a un Hitler
medio le gusta
y si habla un Che
medio también
En el medio de la nada
medio duda
como todo le atrae
(a medias)
analiza hasta la mitad
todos los hechos
y (medio confundida)
sale a la calle con media cacerola
entonces medio llega a importar
a los que mandan
(medio en las sombras)
a veces, sólo a veces, se da cuenta
(medio tarde)
de que la usaron de peón
en un ajedrez que no comprende
y que nunca la convierte en Reina
Así, medio rabiosa
se lamenta
(a medias)
de ser el medio del que comen otros
a quienes no alcanza
a entender
ni medio
Mario Benedetti
delirio
Son días de lágrimas y gozos
Suspiros y sueños
Risas (a veces)
Que por un momento eliminan las lágrimas
Pero cuando se van las risas
Se van con ellas los gozos.
Me caigo
Me vuelvo a levantar
A veces
Cuando no hay con que caerse
Me disfrazo de piedra
Y comienzo a actuar.
Lorenza Tael
Suspiros y sueños
Risas (a veces)
Que por un momento eliminan las lágrimas
Pero cuando se van las risas
Se van con ellas los gozos.
Me caigo
Me vuelvo a levantar
A veces
Cuando no hay con que caerse
Me disfrazo de piedra
Y comienzo a actuar.
Lorenza Tael
miércoles, 20 de junio de 2012
.::.
Latido tras latido,
Respiro y suspiro,
¿Por qué sigo vivo?
Quiero correr sin rumbo
Encontrar un camino
Reír de mi mismo
Lo toco, lo pienso, lo miro
Busco en su vientre
Un largo camino.
Respiro y suspiro,
¿Por qué sigo vivo?
Quiero correr sin rumbo
Encontrar un camino
Reír de mi mismo
Lo toco, lo pienso, lo miro
Busco en su vientre
Un largo camino.
lunes, 18 de junio de 2012
liberame-libero
Quiero liberarme de estas cadenas, de mis cadenas.
No puedo ser libre si mi corazón no lo es, si mi alma no está tranquila, si mi cuerpo esta cerrado y bloqueado a todo cambio.
Quiero cambiar, pero cambiar esta mierda que me tiene retenida y mirar más allá, reír por cualquier hueá.
No sé que siento
Sienteme
Lorenza Tael.
No puedo ser libre si mi corazón no lo es, si mi alma no está tranquila, si mi cuerpo esta cerrado y bloqueado a todo cambio.
Quiero cambiar, pero cambiar esta mierda que me tiene retenida y mirar más allá, reír por cualquier hueá.
No sé que siento
Sienteme
Lorenza Tael.
domingo, 17 de junio de 2012
vuelvo con ganas de irme
Quiero dos amores, uno al que alentar y uno al que besar, quiero reír tanto como reí en aquel bus barra familiar, quiero escribir hasta ya no dar más, quier ver amanecer mi alma y dejarla volar, quiero cantar aunque cante mal, quiero respirar y de un azul intenso mi cuerpo llenar, quiero llorar acá y bailar allá, quiero observar y fotografiar.
No puedo callar si nací gritando, no me dejan volar si alas no traigo, quiero vencer tus miedos y liberarme de toda esta mierda, falta tan poco y se disfraza de eternidad, sol dame luz para continuar.
Sola no puedo, busco un compañero, compañero día o compañero noche, el aire allá me acompañaba, con el viento danzaba y la nieve me abrazaba.
Lorenza Tael
lunes, 11 de junio de 2012
ay.
De pronto la necesidad de verte u oírte es curiosa, a pesar
del cansancio a causa de que el cuento se repita una y otra vez, con distintas
personas y miradas, pero el mismo factor en común… a veces me siento como una
piedra en el camino.
Si no entiendes, no te desesperes y no hagas un mayor
esfuerzo por entenderlo, ya que ni yo lo logro.
Quizá sea un tanto egoísta, tristemente todos tenemos un
poco de todo en la sangre, unos más que otros.
Viaje tras viaje subo a las nubes, me encuentro conmigo
misma y vuelvo a caer en lo que llamamos realidad, no sé si sea cruda o cruel,
simplemente es lo que construimos para bien o para mal.
Solo te pido que recuerdes aquellos detalles que son la
única chispa que mantiene apenitas la vela de nuestra extraña amistad, nunca
apagues esta vela.
*yo solo quiero, que recuerdes eso, que fui un pasajero…
Lorenza Tael.
lunes, 2 de abril de 2012
sanará
Mi cuerpo mojado pide un respiro, una sonrisa y basta ya de lágrimas
Suspiros, cara empapada, indicios de llanto
Me busco en tu canto
Mi retrato en el espejo, ya no soy yo
Es un objeto inanimado
Sonrisas falsas por las mañanas
Lágrimas verdaderas por las noches
No me escuches
No te preocupes
Sanará…
martes, 20 de marzo de 2012
búscame
Búscame, búscame entre las plantas, debajo de las rocas, encima de las nubes y cuando estemos a solas.
Búscame de lejos, búscame despacito, búscame en lo profundo de la mirada y en las rocas de los ríos.
Lorenza Tael
domingo, 18 de marzo de 2012
volverte a encontrar
Pensé que era ilusión
Una simple falsedad
Volverte a encontrar
En la gran ciudad,
Encontrar tu mirada con mis ojos de niña
Y tal vez volverte a conquistar,
Desear tus labios como una bicicleta para navidad,
Sentir tu piel contra mi piel
En un acto mágico de infinita felicidad.
Lorenza Tael
jueves, 1 de marzo de 2012
con olor a ti
Distancias, kilómetros, marea alta, tu voz me calma,
Búscame en las frasadas de tu cama,
Háblame de día, de noche hasta la madrugada,
Respira puro, respira mar, respira vida y soledad
Búscate en las rocas, búscate en la arena, búscate en las olas que te envenenan,
Despierta sin mí, despierto sin ti, escucho música y me acuerdo de ti,
Lee la historia de un héroe plasmado en papel,
Recuerda mi nombre cada vez que leas un poco más de él.
Lorenza Tael
viernes, 24 de febrero de 2012
me siento bien
Me siento bien, me siento bien y hace muchísimo tiempo que no me sentía así, bien conmigo misma, bien en mi entorno.
Mi lugar en la vida realmente es aquí, aquí con lo que tengo y con lo que no, con lo que he perdido y con lo que he ganado, con mis amigos, contigo.
A pasitos de hormiga construyo mi felicidad, vivo una rutina como todo el resto, pero yo le sonrió al presente pa que me entregue un buen futuro, aquellos que me regalan esa sonrisa día a día.
Vuelvo a respirar en un pensamiento hondo, lleno de ideas y pensamientos, de pasitos de hormiga y de sonrisas.
Quiero que mi pan de cada día sean sonrisas, quiero gritarle al mundo pues me siento libre y en rebeldía, quiero seguir estando bien conmigo misma…
Lorenza Tael.
engañada por tontas cosas
Aquel sonido que se acercaba lenta y suavemente, sonido que se volvía cada vez más fuerte y rápido, se multiplica.Mi corazón late con rapidez, un sonido constante y monótono que cada vez se vuelve más rápido y nervioso, escuchaba tus pasos venir con suma rapidez y mi corazón se volvía cada vez más tonto y angustiado.
Esperaba tu llegada y los segundos se volvían eternos, es como si el tiempo se detuviera y mi corazón siguiera su ritmo nervioso.
La sombra que se acercaba no parecía tuya, los pasos que sonaban no parecían tuyos, no eran tuyos.
El torpe paso y extraña sombra se aclaraban cada vez más hasta que mi corazón volvió a su ritmo normal… No eras tú, era simplemente el torpe paso y extraña sombra de un perro juguetón.
Una vez más engañada por estúpidas ilusiones que me llevan a tu recuerdo.
Lorenza Tael.
jueves, 12 de enero de 2012
lunes, 9 de enero de 2012
diez minutos
Diez minutos eran los restantes para vivir, diez minutos eternos en una camilla acompañado de mí.
Sin familia, sin amigos, solo me tenías a mí… Una plaza entera llena de gente celebrando año nuevo, pero, ¿Se acordarán de ti? Todos ellos que en un momento gritaron tu nombre a viva voz, aquellos que gritaron y lloraron de rabia, aquellos que querían quemar vivo a ese hombre que –noespersona- la cual te hizo tanto daño.
Sin familia, sin amigos, solo me tenías a mí… Una plaza entera llena de gente celebrando año nuevo, pero, ¿Se acordarán de ti? Todos ellos que en un momento gritaron tu nombre a viva voz, aquellos que gritaron y lloraron de rabia, aquellos que querían quemar vivo a ese hombre que –noespersona- la cual te hizo tanto daño.
Feliz año nuevo, llegaron las 12 y aún no morías, nos abrazamos como nunca y así nos quedamos, ¿Cómo estará tu padre y tu hermano allá en el cielo?
Pasaron diez, veinte e incluso treinta minutos y la muerte tan esperada aún no llegaba, es inhumano mentalizarse para morir en diez minutos y que luego la vida se adueñara de ti diez minutos más, que la muerte aún no venia por ti, ¿Se habría retrasado otros diez minutos?, ¿O veinte o treinta minutos más?
Pasaron diez, veinte e incluso treinta minutos y la muerte tan esperada aún no llegaba, es inhumano mentalizarse para morir en diez minutos y que luego la vida se adueñara de ti diez minutos más, que la muerte aún no venia por ti, ¿Se habría retrasado otros diez minutos?, ¿O veinte o treinta minutos más?
Lorenza Tael
lunes, 19 de diciembre de 2011
escalera
Subo por una escalera en forma de caracol
Una escalera llena de sueños, llena de alegrías
De amores y tristezas, de enojos
Una escalera que nadie sabe donde me llevará,
Es adictiva, es hermosa
Me hace conocer cada vez más
Soy lo que soy gracias a ella
No puedo parar de subir, el tiempo nunca se detiene
Voluntaria o involuntariamente, no puedo bajar,
Solo sorprenderme con lo que me trae la subida
Lorenza Tael
sábado, 10 de diciembre de 2011
una mujer sonriente
Hoy le gusta su sonrisa, no se siente una extraña, hoy sueña lo que quiere sin preocuparse por nada, hoy es una mujer que se da cuenta de su alma. Hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti, que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño, hoy vas a comprender que el miedo se puede romper con un solo portazo, hoy vas a hacer reir porque tus ojos se han cansado de ser llanto, de ser llanto… hoy vas a conseguir reirte hasta de ti y ver que lo has logrado. Hoy vas a ser la mujer que te dé la gana de ser, hoy te vas a querer como nadie ta sabio querer, hoy vas a mirar pa’lante que pa atrás ya te dolió bastante, una mujer valiente, una mujer sonriente!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

